Olaparib recomendado en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración

En este estudio de fase 3, 387 pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a castración (mCRPC) y alteraciones genéticas en genes de reparación del ADN que progresaron con abiraterona o enzalutamida fueron aleatorizados en una proporción de 2: 1 a olaparib (inhibidor de PARP) o a la elección del médico entre enzalutamida o abiraterona. Los pacientes en la cohorte A tuvieron al menos una alteración en BRCA1, BRCA2 o ATM; los de la cohorte B tuvieron alteraciones en cualquiera de los otros 12 genes preespecificados. El objetivo primario fue la supervivencia libre de progresión (SLP) basada en imágenes en la cohorte A. En la cohorte A, olaparib se asoció con una SLP significativamente más larga basada en imágenes (HR, 0,34; P <0,01), mayor tasa de respuesta objetiva y mayor duración del tiempo de progresión del dolor en comparación con el grupo control.

LA importancia de este estudio cambiará la práctica porque es el primer ensayo de fase 3 que muestra la superioridad de un inhibidor de PARP para pacientes con mCRPC y alteraciones en genes reparadores de ADN, validando la importancia de las pruebas de biomarcadores para hombres con enfermedad metastásica. Además, este estudio cumplió con el punto final de supervivencia general para olaparib.

https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa1506859

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

He leído y acepto la politica de privacidad

CONTACTO

No dude en ponerse con contacto con nosotros para preguntas referentes a un pedido o para información sobre nuestros productos. Le intentaremos contestar en la mayor brevedad de tiempo.



He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfono: 923 361 438

whatsapp: 615 995 488

Email General: info@biosalab.com Email Pedidos: pedidos@biosalab.com
Dirección: Paseo Dr. Torres Villarroel 8, 37005, Salamanca

2022